En el Centro de Ayuda Cristiano, todos los niños han recibido un juguete para estas Navidades

La obra social del Centro de Ayuda Cristiano ha ordenado un evento festivo en La capital española titulado “Ningún Niño Sin Juguete”. Un divertido acontecimiento en el que muchos pequeños en riesgo de pobreza y con bajos recursos pudieron recibir un juguete nuevo adaptado a su edad. Este acontecimiento solidario también se ha festejado en otras localidades, como Barcelona o Valencia.
Al evento acudieron , al Centro de Asistencia Católico , ubicado en Atocha, prácticamente 300 pequeños , acompañados por sus progenitores y familiares, en el que hubo muchas sorpresas, como sorteos de juguetes o dulces, así como una competición de baile donde participaron los preadolescentes de 4 iglesias del Centro de Ayuda Católico de la red social , resultando ganador el grupo de Pueblo Nuevo con la canción “El jardín de la inocencia”.
Este año, la obra popular del Centro de Ayuda Católico se ha elegido juegos familiares para repartir entre los ayudantes por su interesante enfoque pedagógico ya que ayudan al avance de las capacidades motoras, mejoran la concentración, fortalecen vínculos y fomentan el respeto a las reglas de convivencia.
Este acontecimiento ha sido apoyado y supervisado por la Escuelita Bíblica Infantil. Este es un emprendimiento infantil del Centro de Asistencia Católico , destinado a la enseñanza de valores cristianos y al acompañamiento a los progenitores. Gracias a los colaboradores y voluntarios como este es que se consiguen realizan los proyectos del centro, como “Ningún Niño Sin Juguete”.
Las personas que actualmente son voluntarias para el Centro de Ayuda Católico han comenzado pidiendo ayuda al centro. Muchas de estas personas desprendidas y anónimas son madres , padres , profesoras, enfermeras y jóvenes de la comunidad.
Otros proyectos de ayuda del Centro de Asistencia Cristiana
Este acontecimiento es solo alguna de las muchas iniciativas que el Centro de Ayuda Cristiano efectúa en la esfera de la ayuda social. Entre sus múltiples proyectos están la distribución semanal de alimentos, el punto de información de ayudas sociales, las hablas de sensibilización sobre bandas latinas en centros educativos , la desintoxicación de jóvenes drogadictos , la asistencia nocturna a los “sin techo” o la reinserción de mujeres que desean salir de la prostitución.
En este pasado año 2021, a causa del arranque de la crisis sanitaria se observó una notable recuperación económica. Sin embargo , un vasto porcentaje de familias en el territorio español se enfrentan aún a situaciones de pobreza y hambre. Según fuentes oficiales, hoy día se contabilizan más de 3 millones de desempleados y de personas que viven en situación de privación material severa. Como consecuencia , la tasa de riesgo de pobreza infantil y exclusión popular consigue al 285%, esto es , mucho más de 2 millones de niños en España no tienen cubiertas todas sus necesidades básicas.
Desde este mortal panorama, el Centro de Ayuda Cristiano ha seguido dando su acompañamiento incesante en la lucha en contra de la pobreza, la exclusión popular y el hambre desde el momento en que ha abierto sus puertas. Una tarea que fué en incremento con el paso del tiempo y que ha crecido exponencialmente en los dos últimos años gracias a la gran demanda derivada índice de la crisis económica.
Para entender mucho más sobre la obra popular del Centro de Ayuda Cristiano visite centrodeayudaesp.es o llame al 91 539 26 18 (asimismo marcha como WhatsApp).

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15